tentaculo derecho

IluS.O.S

Reparto

Los Midas- Simalima

Tax

Nombre completo: Taxidermista Midas
Edad: 17
Ocupación: Estudiante de Bachillerato
El hijo mediano (y cuerdo) de la familia. Enamoradizo crónico, Tax es un imán para los problemas, especialmente si su padre, su madre o... qué diablos, si cualquier persona armada hasta los dientes anda cerca. Un tipo listo, pero muy poco espabilado en las relaciones sociales. Tax es amigo de Malco y Julia, pero en menor medida que su hermana Anís. Lleva años enamorado de Gin, y ha encontrado en Nina a su menos peligrosa aliada.

Anís

Nombre completo: Aniabelinda Magdalena Midas
Edad: 19
Ocupación: Estudiante universitaria
La hermana aplicada y orgullosa. Neurótica, algo demente y paranoica, Anís puede cambiar su estado de 'timidilla y dulce muchachuela' a 'muerte y destrucción absoluta' en un tiempo record. No es una exageración, entró en el Guiness. Sus mejores amigos son Julia y Malco, y los tres son muy aficionados a sacar cosas mágicas y peligrosas de sitios mágicos y peligrosos, provocando situaciones mágicas y peligrosas.

Tino

Nombre completo: Libertino Midas
Edad: 13
Ocupación: Estudiante de secundaria
El pequeño de los Midas-Simalima. Completamente chiflado, le encanta hacer rabiar a Anís y hacer apariciones espontáneas en las tiras.

Pau

Nombre completo: Papadopaulos III Miguelita del mar
Edad: 22
Ocupación: Desconocida por todos
El hermano mayor. Le falta un hervor, varios tornillos y el hemisferio derecho del cerebro. A Pau le apasiona apuntarse a cursillos inútiles y pasearse en calzoncillos por la casa.

Alma/ Mala Malísima

Nombre completo: Alma Simalima
Edad: 27 según ella, 43 según datos oficiales
Ocupación: Profesora/ Genio megalómano
La típica buena madre preocupada por sus hijos y amante de su marido. Profesora de instituto, sus hobbies favoritos son dirigir una malvada organización de supervillanos conocida como 'El Ceño del Mal' bajo el seudónimo de Mala Malísima y hacer galletitas. Ella y Carmen Espinosa son amigas desde la infancia, a pesar de formar parte de organizaciones enemigas. Pero vamos, que en St. Reccio es lo más normal del mundo.

Clauss

Nombre completo: Clauss Midas
Edad: 45
Ocupación: Entrenador personal/ Agente de la OSAF
El padre de familia que todo hijo desearía tener. Al menos todo hijo de agente secreto con licencia para matar. Afamado entrenador personal y un marido ejemplar. Trabaja como agente de la organización anticrimen OSAF, y el es principal obstáculo en los malignos planes de 'El Ceño del Mal'. En sus ratos libres le gusta disfrutar de la compañía de sus hijos e intentar aprenderse el nombre de cada uno de ellos de una vez por todas.

Amigos, compañeros y familiares

Nina

Nombre completo: Nina Johansen
Edad: 17
Ocupación: Estudiante de Bachillerato
Nina es una chica diferente y original que va por libre. Nina ha vivido los últimos años lejos de St. Reccio, pero por alguna razón, ha vuelto recientemente. Pese a su personalidad desenfadada, Nina guarda un oscuro secreto que no revelaremos aquí por eso de ser guays y no reventar el misterio.

Gin

Nombre completo: Ginebra Santana
Edad: 17
Ocupación: Estudiante de Bachillerato
Dulce, tímida, amable... Gin es el amor platónico de Tax desde hace años, y no es difícil imaginarse el porqué. Amante del teatro y actriz de vocación, Gin es amiga de Nina y trabaja como canguro de Tino.

Julia

Nombre completo: Julia Ivanova
Edad: 18
Ocupación: Estudiante universitaria
Chiflada, optimista e imprevisible, es la mejor amiga de Anís y Malco. Siempre está alegre y siempre tiene razones para estarlo. Su personalidad infantil, unida al hecho de que practica todo tipo de artes mágicas desde pequeña (cosa que sus mejores amigos no saben), hace que cada día con ella sea una aventura. Una aventura con sangre y portales dimensionales.

Malco

Nombre completo: Malco Espinosa
Edad: 19
Ocupación: Estudiante universitario
Hijo de la directora Espinosa, es todo lo contrario a sus mejores amigas, Anís y Julia. Previsible, calmado y, por qué no decirlo, aburrido de pies a cabeza, Malco es el menos peligroso de los amigos de Tax. Por no decir que es el único incapaz de provocar el apocalípsis con un lápiz y dos tazos. Al igual que su madre Carmen, Malco no es dado a mostrar sus sentimientos ni hablar de temas personales.

Soldado Galleta

Nombre completo: Galleta Isbasfritzmatricovich
Edad: 18
Ocupación: Soldado de la Unión Sorbética/ Estudiante de Bachillerato.
Soldado a las órdenes de la Unión Sorbética. Es compañero de clase de Tax.

Mitchel

Nombre completo: Mitchel Tomás
Edad: 22
Ocupación: Camarero/ Estudiante universitario
Camarero cachas del Collo Mollo. La mitad de las chicas de St. Reccio andan detrás de él, y la otra mitad o están muertas o son lesbianas.

Lina

Nombre completo: Catalina Alonso
Edad: 39
Ocupación: Camarera
Lina es la madre de Nina y camarera del Collo Mollo. Le encanta alardear de sus (inserta superlativo aquí) pechos y de sus hijos, de los que está enormemente orgullosa.

Richi

Nombre completo: Ricardo Vázquez
Edad: "Los que tú quieras, tontorrón"
Ocupación: Camarero. Vicepresidente de la APCR
Camarero del Collo Mollo. Es el vicepresidente de la "Asociación de Personajes Cliché de St Reccio" y tiene un nivel 10 en la escala cliché de Stallone- Diesel.

Hermie

Nombre completo: Hermógenes Gómez
Edad: 18
Ocupación: ¿Estudiante? de Bachillerato
Compañero de clase de Tax. Amigo inseparable de Perdie, siempre están borrachos o en estados de índole similar. Apasionados del arcano arte de decir estupideces una tras otra, sus madres aún se preguntan qué es lo que hicieron mal.

Perdie

Nombre completo: Perdiguero Zape
Edad: 17
Ocupación: ¿Estudiante? de Bachillerato
Compañero de clase de Tax. Amigo inseparable de Hermie, siempre están borrachos o en estados de índole similar. Apasionados del arcano arte de decir estupideces una tras otra, sus madres aún se preguntan qué es lo que hicieron mal.

Directora Espinosa

Nombre completo: Carmen Espinosa
Edad: A tí te lo va a decir
Ocupación: Directora de la OSAF/ Profesora
Directora general de la OSAF en St. Reccio y jefa de Clauss. Le gusta participar en las misiones y poner muecas extrañas a la hora de decir algo impactante. Espinosa es amiga de Clauss y Alma desde la infancia, y le gusta llevar a casa hombres muchos años más jóvenes que ella para demostrarle a su hijo Malco que aún está de toma pan y moja.

Ana Aries

Edad: 15
Ocupación: Estudiante de E.S.O
Ana es la novia de Winnie, aunque las sospechas de Nina y su madre indican que se hace pasar por su pareja a petición del propio Winnie. Si tiene cejas o no es un misterio.

Winnie

Nombre completo: Winston Johansen
Edad: 15
Ocupación: Estudiante de E.S.O
Hermano pequeño de Nina e hijo de Lina. Aunque su hermana y su madre están convencidas de que es tan gay como ellas, intenta demostrar de todas las formas posibles que no lo es. Está saliendo con Ana.

Calipso

Nombre completo: Calipso Mesías
Edad: 17
Ocupación: Estudiante de Bachillerato
Amiga y ex-novia de Tax, y antigua compañera de clase. Aunque el tiempo les aleja poco a poco, ella y Tax siguen siendo grandes amigos.

Estrellas y celebridades

Jessicah*

Nombre completo: Jessicah C. Bialistock* (con asterisco incluido)
Edad: 20
Ocupación: Heredera multimillonaria
Niña rica de St. Reccio y peor enemiga de Anís. En el pasado eran inseparables, pero algo ocurrió, y ahora se odian a muerte. Jessicah* puede tener lo que quiera con un simple chasqueo de dedos. Un simple chasqueo de dedos y las manos mágicas de su papi colando billetes de quinientos entre ellos.

Hugo J.

Nombre completo: Hugo Jiménez
Edad: 20
Ocupación: Músico
Integrante del grupo de música 'Muerte al albaricoque', es la pareja de la vocalista, Belinda Zachwell, y amigo de la infancia de Alecsei.

Alecsei

Nombre completo: Alecseis Zachwell
Edad: 20
Ocupación: Músico
Integrante de la banda de música 'Muerte al albaricoque' junto a su hermana Belinda y su amigo Hugo J. Portada de decenas revistas para chicas adolescentes, conoce desde hace tiempo a Jessicah*.

Belinda

Nombre completo: Belinda Zachwell
Edad: 21
Ocupación: Cantante
Vocalista del grupo de música 'Muerte al albaricoque', Belinda es hermana de Alecsei y pareja de Hugo, los otros dos integrantes de la banda. Tanto Belinda como Alecsei conocen a Jessicah* desde hace tiempo.

Villanos

Horacio

Nombre completo:Horacio Mayo
Edad: 47
Ocupación: Mayordomo malvado
El asistente personal de Mala Malísima, un hombre serio y de apariencia aburrida que no suele hablar más de lo necesario.

Sargento Isha

Nombre completo: Desconocido
Edad: Misteriosamente secreta
Ocupación: Aparente líder de la Unión Sorbética
Líder del ejército revolucionario de la Unión Sorbética. El Sargento Isha es la principal fuente de armas y cachivaches extraños de Mala Malísima y el resto de miembros de El Ceño, y uno de los enemigos más duros de Clauss y la OSAF. El hecho de ostentar el título de sargento hace pensar que no es el líder absoluto de la Unión Sorbética. Además pone poses chupis y tiene unas gafas de sol tope molonas.

Dr. Cogito

Nombre completo: Ernesto Solórzano
Edad: 31
Ocupación: Psicoanalista/ Genio megalómano
Ernesto Solórzano fue un reputado psicoanalista en Argentina. Se hizo muy popular por tratar a famosos con graves problemas psicológicos, como Mafalda, Mr. T o Juan y Medio. Era un buen hombre al que todo le iba bien. Repentinamente, Solórzano desapareció para reaparecer, tiempo después, transformado en el terrible Dr. Cogito, uno de los más peligrosos miembros de El Ceño del Mal.

Chess Queen

Nombre completo: Desconocido
Edad: Desconocida (Entre mucho y un montón)
Ocupación: Genio megalómano
Miembro del Ceño del Mal, Chess Queen es una adorable anciana con tendencias psicóticas, amante de los juegos de mesa y los animalitos achuchables. Acosa al Sargento Isha y piensa que están destinados a ser amantes.

Hwang- Flan

Nombre completo: Hwang- Flan Dhul de Todos los Santos
Edad: 49
Ocupación: Genio Megalómano/ Presidente de I+D+PUM
Malvado miembro del Ceño del Mal, Hwang-Flan es un enorme luchador de Sumo con ascendencia afrocaribeña, japonesa y mejicana. Hwang-Flan es el dueño de una empresa de fuegos artificiales y explosivos llamada I+D+PUM.

Currito el Macabrito

Nombre completo: Currito
Edad: Desconocida
Ocupación: Genio Megalómano/ Muñeco asesino
Miembro del Ceño del Mal, Currito es el villano más misterioso de la organización. ¿De dónde sale? ¿Qué pretende? ¿Por qué tiene vida propia? Hasta que no sean resueltas estas dudas, todo el mundo pensará que es obra de magia.

Cabo Isaac

Nombre completo: Desconocido
Edad: Desconocida (Entre 20 y 25)
Ocupación: Miembro de la Unión Sorbética
Mano derecha del Sargento Isha, un sujeto misterioso y muy poco hablador que nunca se separa de su superior.

Príncipe del fuego

Nombre completo: Jakuh Vahn Khero
Edad: Desconocida
Ocupación: Príncipe genio
Poderoso ser traído por Isha de Oriente Medio para usarlo como arma contra la OSAF. Puede adquirir un tamaño descomunal y tiene un control absoluto sobre el elemento fuego, lo que lo convierte en un enemigo formidable.

Presagio

Nombre completo: Desconocido
Edad: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Una misteriosa niña envuelta en sombras que amenaza a Tax en sus sueños. ¿Será real, o simplemente se trata de una pesadilla?

Facciones, grupos y organizaciones

OSAF

Líder: Desconocido
Miembros conocidos: Clauss Midas, Carmen Espinosa

El Ceño del Mal

Líder: Desconocido
Miembros conocidos: Mala Malísima, Dr. Cogito, Hwang-Flan, Chess Queen, Currito el Macabrito

Unión Sorbética

Líder: Desconocido
Miembros conocidos: Sargento Isha, Cabo Isaac, Soldado Galleta

Muerte al albaricoque

Miembros: Belinda Zachwell, Alecseis Zachwell, Hugo J.

Duplex horror show

Dulce Miel Primavera

Inocente, ingenua y algo demente, Dulce es la compañera de piso de Calipso, y su mejor amiga. Bastante imprevisible y tan adorable como su nombre. Excepto cuando se enfada.

Damián "Dam" Gabriel Santos

Mejor amigo y compañero de Félix. Dam es algo creído, ligeramente inculto, obsesivamente deportista y ciegamente devoto. Fiel a sus amigos y a sus mancuernas, y altamente supersticioso.

Calipso "Cali" Mesías

Mejor amiga de Dulce, es una chica algo conspiranoica, dependiente, celosa y terriblemente enamoradiza. Acosa a los chicos que le gustan hasta hacerlos huir de pánico. Le gustan mucho los niños, aunque a estos no los acosa. Por ahora.

Félix De Castellac

Maniático, vago, sarcástico, y aficionado al ordenador. Félix vive con Damián en el espacioso dúplex que sus millonarios padres le han regalado.